Marketing Digital

¡Mi nombre es Antonio Duarte, soy Experto en Marketing Digital.  Nací y crecí en Brasil, pero gracias a los resultados logrados en mi carrera profesional, hoy vivo en España.. Escribí este texto en español para ayudarlo a usted a comprender más sobre el marketing digital !

¿Qué es el marketing digital y cómo funciona?

Hasta el final del texto, te diré: qué es el Marketing Digital, cómo funciona y cómo comenzar a usarlo . ¿Vamonos?

Probablemente lo hayas escuchado, pero ¿sabes realmente qué es el marketing digital y cómo funciona ? ¡Vamos por partes!

¿De dónde vino el marketing digital y hacia dónde va?

Al comienzo de Internet, los sistemas estaban desactualizados y las páginas eran muy simples. No hubo canales de interacción entre la empresa y el cliente . La comunicación tuvo lugar unilateralmente, como en los métodos tradicionales de comercialización.

Internet ha evolucionado y, alrededor de la década de 2000, el marketing digital comenzó a construirse . El crecimiento en el número de usuarios ha hecho que las empresas inviertan cada vez más en este sector, lo que trae una gran evolución técnica y tecnológica.

Seguimos todo este movimiento y, al igual que el Marketing Digital , estamos en constante evolución , adaptándonos cada vez más a las necesidades de las marcas y los perfiles del público.

Aunque siempre se reinventa, hay una cosa que no cambia: la alta calidad y el contenido extremadamente personalizado es la base de todo marketing digital exitoso. Sé que puede parecer más de lo mismo, pero es esencial decir lo correcto en el momento correcto y a la audiencia correcta.

¿Qué es el marketing digital?

El  marketing digital es el marketing realizado en el entorno digital . Utiliza herramientas como redes sociales, marketing por correo electrónico y sitios web. El entorno web permite a las empresas acercarse a su público , y aquí es donde necesitan saber cómo comunicarse correctamente.

Consejo: ¿Por qué es esencial el marketing digital para su empresa?

Además de facilitar la comunicación entre la empresa y el consumidor de manera directa y personalizada, el Marketing Digital es una excelente herramienta para fortalecer la marca y, en consecuencia, lograr mejores ventas.

¿Cómo funciona el marketing digital?

El  Internet es mucho más dinámica : solo toma las redes sociales como un ejemplo . La compañía crea una acción específica, o se posiciona de cierta manera ante un evento, y recibe comentarios de los consumidores en tiempo real . Y esto puede usarse como un termómetro para medir cómo será la aceptación de cierto contenido.

Hablando de medir, medir los resultados de las estrategias adoptadas digitalmente también es mucho más fácil y más preciso. Incluso es posible ajustar ciertas acciones durante su ejecución . Es simple: si se da cuenta de que los resultados no están cumpliendo con sus expectativas, simplemente tome nuevas direcciones .

Un buen ejemplo de las facilidades que ofrece el Marketing Digital es el cálculo del ROI (retorno de la inversión). Al igual que con los ajustes mencionados anteriormente, puede calcular el rendimiento de cada stock durante su ejecución .

¿Para qué sirve el marketing digital?

El marketing digital puede ayudar a las microempresas, pequeñas, medianas y grandes empresas a obtener más oportunidades de negocio.

Trabajar con estrategias en línea solía ser un privilegio de las empresas que están más en sintonía y que realmente podrían hacer grandes inversiones, especialmente en la creación de un buen sitio web. Hoy, afortunadamente, el acceso a este tipo de servicio y estrategia es cada vez más fácil, e incluso los pequeños empresarios pueden trabajar con estrategias de marketing digital .

Sigue leyendo Qué es el marketing digital y cómo funciona